Tailandia y sus mejores islas: El paraíso en la tierra

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Turismo
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

Tailandia y sus mejores islas, Phuket y Phi Phi al oeste de la penísula sobre el mar de Andamán, y Ko Pha Ngan y Koh Tao al este sobre el mar de China . Playas de arena blanca, aguas cristalinas, un fondo marino alucinante, numerosas actividades deportivas, monos corriendo por la costa y un mar que brilla en la oscuridad, ¿lo descubrimos?

Bote colorido en la playa con mar turquesa y montañas
Playa en las islas Phi Phi by Tom Bixler

Isla de Phuket

Phuket, es una de las islas más famosas de Tailandia. Se encuentra a poco menos de 850 km al sur de Bangkok, al oeste del país sobre el mar de Andamán. Su capital es la ciudad de Phuket.

Vista de la estatua del buda sentado
The Big Buddha

Monumentos, templos y miradores

Aquí podrás combinar cultura, aventura y playas. Su símbolo, es la estatua del Gran Buda sentado revestido en mármol blanco que representa la esperanza. Tiene 145 metros de altura y forma un magnífico paisaje con el mar y las montañas de fondo.

Estatua de buda sentado
The Big Buddha

Hay numerosos miradores que nos regalan vistas fantásticas de las playas, como el mirador de Karon o el Khao Rang, situado en una plataforma sobre la cima de una colina.

El templo budista más grande de la isla es el Wat Chalong. Otro templo muy visitado es el Wat Suwan Kuha, ubicado en el interior de una cueva con 40 metros de largo y 20 de ancho. Allí podrás ver una estatua de buda reclinado de 15 metros, además de monos deambulando por la zona.

Es muy interesante la arquitectura sino- portuguesa de su casco histórico. Se trata de la fusión del estilo chino (cuyos colonos habitaban esa zona) y el portugués producto de la llegada de los europeos siglos atrás.

Excursiones y servicios

Visita guiada por Phuket

Tour privado por Phuket con guía en español

Traslados en Phuket con chofer privado

Seguro de viajes de Civitatis

Tarjeta eSIM con internet para Tailandia

Edificios coloridos coloniales
Arquitectura sino-portuguesa

Aventura y deportes

Si te gusta la adrenalina y la aventura, hay excursiones en las que puedes hacer rafting, andar en tirolesa por la selva contemplando las cascadas, y hasta recorrer parte de la isla en quad (con instrucciones previas para manejarlos).

Tour de aventura por Phuket

Tour en quad por Phuket

Playas famosas

Las playas más famosas son Patong Beach (con una importante vida nocturna), Karon Beach (un poco más tranquila) y Kata Beach, pero tienes muchísimas opciones para elegir en toda la isla y todas son un paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas. Las palabras sobran…

Elephant Jungle Sanctuary

En la isla de Phuket también encontrarás el santuario del animal sagrado de Tailandia: el elefante. Si te gustan los animales, esta es una gran oportunidad de verlos, interactuar con ellos, conocer un poco más de su vida y otras curiosidades. ¡No te lo pierdas!

Excursión al santuario de elefantes

No te olvides de aprender inglés de cara a tu próximo viaje. ¡Encuentra aquí el curso ideal para ti, en eBook o en video y estudia desde la comodidad de tu casa!

Otras islas cerca de Phuket

En las cercanías de Phuket, se encuentran tres islas que no puedes dejar de visitar. Hong Island es otro lugar fascinante con playas de arena blanca y donde se realiza snorkel.

La popular “Isla de James Bond” saltó a la fama luego de que allí se filmara la película “El hombre de la pistola de oro” de la conocida saga. Su símbolo es la roca de piedra caliza en medio del mar.

Roca en medio del mar
Isla de James Bond

En Panak Island podrás navegar por sus misteriosas y bellas cuevas.

Hay excursiones desde la isla de Phuket para visitar estas impresionantes islas.

Coral Island, es una isla muy visitada por sus arrecifes de coral y por ser un sitio en el que puedes relaizar muchas actividades acuáticas.

Su fondo marino es de los más hermosos, por lo que el snorkel es la actividad estrella. Sus playas también son magníficas. Hay excursiones en el día desde Phuket, que incluyen además un almuerzo típico tailandés.

Excursión a Coral Island en lancha rápida

La selva

Desde Phuket puedes realizar un excursión a la selva de Phang Nga, ubicada al este de la isla, ya en la parte continental. Allí podrás navegar por el río Song Phreak en una balsa de bambú, contemplando el relajante paisaje y los animales autóctonos. No te pierdas esta inolvidable experiencia, siempre con almuerzo tradicional incluído.

Paseo en barca de Bambú por el río Song Phreak

Cascada rodeada de selva
Vista de una cascada en la selva de Phang Nga by Helena Pfisterer Unsplash

Krabi

La provincia de Krabi se encuentra al sur de Tailandia, sobre el Mar de Andamán, y cuenta con paradisíacas islas que se pueden visitar en una excursión desde Phuket.

Vista aérea de playa con mar turquesa rodeada de vegetación
Vista de Krabi by Yoav Aziz

Las islas de Pak Bia y Lao La Ding son escenario de gran belleza natural, palmeras y montañas. La Isla de Hong tiene playas increíbles y una laguna. Long tiene arrecifes de coral y es ideal para hacer snorkel.

Koh Yao Yai y su playa Laem Had es famosa por las películas que allí se filmaron.

Excursiones y servicios

Excursión a Krabi y Kho Yao Yai

Visita a las islas Mai Thon, Racha y Coral

Tour a las islas Khai en lancha rápida

Excursión a las islas Phi Phi en lancha rápida

Paseo a la isla de James Bond y Krabi

Si quieres buscar más excursiones desde Phuket haz clic aquí

Actividades en Krabi

Hamaca bajo un árbol en la playa
Krabi

Islas Phi Phi

El archipiélago de las islas Phi Phi se encuentra al este de Phuket, sobre el mar de Andamán. Una vez más, se trata de un lugar paradisíaco donde las imágenes hablan por sí solas y no hay mucho más para agregar.

Playas de arena blanca y agua turquesa
Playa en las islas Phi Phi

Isla Phi Phi Lee

En la isla Phi Phi Lee, se encuentra la bahía de Maya Bay y su popular playa. ¿Por qué popular? Además de su espectacular belleza, allí se filmó la película La Playa, protagonizada por Leonardo di Caprio en 1999.

Esto produjo un boom turístico y un deterioro en el ecosistema, que dio lugar al cierre de la playa en el 2018 para regenerarlo. Desde el 2022 se puede volver a visitar, aunque con ciertas limitaciones para cuidar el medio ambiente. De todas maneras, es un paseo imperdible y recomendado por todos los turistas.

Esta es sin dudas, una de las mejores islas de Tailandia.

aguas turquesas entre montañas y cielo azul
Bahía de Maya Bay by Humphrey Muleba Unsplash

Otro aspecto fascinante es que es una bahía bioluminiscente, esto quiere decir que el plancton brilla de noche y nos regala un paisaje de ensueño.

Las cuevas vikingas son famosas por sus murales en su interior, y por las aguas cristalinas que la rodean al norte de la isla de Phi Phi Lee.

La hermosa Laguna Pileh con sus aguas cristalinas y acantilados es otro paraíso en el que podrás practicar snorkel y observar los peces y la fauna marina.

Laguna entre montañas verdes y cielo azul
Laguna Pileh by Miltiadis Fragkidis

Isla Phi Phi Don

Si te gustan los animales, un sitio curioso en la isla de Phi Phi Don es la Bahía de los monos. Las playas como ya imaginas son paradisíacas, pero encontrarte con monos merodeando la costa no es algo que se ve todos los días.

Mono con una lata sentado en la playa
Bahía de los monos by Eirik Skarstein Unsplash

Si prefieres la aventura, puedes practicar snorkel en Shark Point, seguir apreciando la fauna marina y encontrarte con algún tiburón punta negra.

La Isla Bambú es otro sitio incluído en lo tours que puedes visitar.

Las islas Phi Phi son ideales para parcticar buceo. Es más, puedes hacerlo incluso en el sitio donde están los restos del barco hundido en 2014 de la Royal Thai Navy.

Excursiones y servicios

A continuación te presentamos distintas opciones y actividades que puedes hacer en las islas:

Bautismo de buceo en Phi Phi Lee

Buceo en el Parque Marino de Phi Phi

Buceo en el barco hundido

Tour por las islas Phi Phi en barca tradicional

Tour por las islas Phi Phi en lancha rápida

Excursión a la bahía bioluminiscente de Maya Bay

Cucero de dos días por las islas Phi Phi

Curso PADI Advanced Open Water Diving

Curso de buceo SSI Open Water

Isla Ko Pha Ngan

Te presentamos ahora otra isla paradisíaca rodeada de aguas cristalinas y palmeras. Esta se encuentra, en cambio, en el Golfo de Tailandia, en la costa este del país sobre el Mar de China.

Puedes recorrerla de distintas maneras. Si te gusta la aventura tienes la opción de hacerlo en quad. También hay una excursión en moto de agua muy interesante, en la que previamente te enseñan a manejarlas.

Mar, montañas, vegetación y palmeras
Isla de Pha Ngan by Robert Eklund Unsplash

Déjate cautivar por la selva, los miradores, las montañas y las playas. Si eres de los que disfrutan de las fiestas, este sitio es famoso por celebrar la Fiesta de la Luna Llena todos los meses. Eso sí, es una celebración un tanto descontralada, con alcohol y juegos como saltar una cuerda con fuego ebrio y otros, muy popular entre los mochileros.

Isla Koh Tao

La Isla Koh Tao se encuentra al este de la península, en el Golfo de Tailandia sobre el Mar de China. Es el lugar ideal para los amantes del buceo y el snorkel, por lo que encontrarás muchas propuestas relacionadas con esas actividades a continuación.

El paddle surf es otra de las actividades incluídas en algunas excursiones. Se trata de subirte a la tabla e impulsarte con una especie de remo.

No te pierdas esta visita a otra de las mejores islas de Tailandia.

Si quieres consultar todas las actividades que puedes realizar en la Isla Koh Tao, haz clic aquí

Playa, mar y palmeras
Playa de Ko Tao

Su playa más famosa es Sairee Beach, muy elogiada por los turistas, donde disfrutarás de las mejores puestas de sol. Los visitantes también destacan que es bastante tranquila (durante el día) y por supuesto sus increíbles paisajes y sus características palmeras.

Tour por las playas de Koh Tao

Si ya estuviste en algunas de estas islas de Tailandia o en otras, nos gustaría que nos contaras sobre tu experiencia.

Si quieres planificar otros viajes, haz clic aquí.

¡Nos vemos en el próximo destino! Muchas gracias por acompañarnos.

Deja un comentario