En este momento estás viendo ¿Qué visitar y hacer en Los Ángeles?

¿Qué visitar y hacer en Los Ángeles?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Turismo
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

Sin lugar a dudas, Estados Unidos es uno de los países más apasionantes del mundo. Lo que más llama la atención es su diversidad y la gran variedad de paisajes que alberga. La costa oeste, gran parte perteneciente al estado de California, tiene muchísimo para ofrecer al turista y para todos los gustos. Los Ángeles, una de sus ciudades más populares, es de esos destinos que seguramente debemos visitar alguna vez en la vida. Y esa es la pregunta de hoy: ¿Qué visitar en Los Ángeles?

La magia de Hollywood (by Cedric Letsch)

Lo más popular

¿Qué visitar y hacer en Los Ángeles? Lo primero que viene a la mente, sobre todo para los amantes del cine, es Hollywood. No puede faltar una foto posando con el cartel de fondo y una caminata por el paseo de la fama observando las distintas estrellas.

Una parada obligatoria es el observatorio Griffith. Este lugar es de suma importancia, ya que tiene una de las mejores vistas de la ciudad, que incluye el cartel e incluso el océano Pacífico. Si además eres fanático de la astronomía, este es un sitio creado para que el público pueda disfrutar gratuitamente de los telescopios. Apúntalo sin dudas en tu lista de todo lo que puedes hacer en Los Ángeles.

El teatro chino fue inaugurado en 1927, y es parte importante de la cultura cinematográfica y la arquitectura de la ciudad. Además de ser un edificio imponente digno de visitar, podemos encontrar las huellas de las manos y pies de cientos de famosos.

Esta tradición, al parecer comenzó por error, luego de que alguien pisara el cemento fresco. Fue sede además de algunas ceremonias de los Oscar y de diversos estrenos de películas emblemáticas como El Mago de Oz en 1939.

Observatorio Griffith (by Sherman Yang)

¿Que hacer en el centro histórico de Los Ángeles?

Los amantes de la historia también se sentirán atraídos por esta ciudad, que fue fundada por los españoles en 1781 en la zona que hoy es conocida como la calle “Olvera” (Olvera Street). Allí, se puede apreciar la herencia colonial española y posteriormente mexicana que también es parte de su identidad.

Sus edificios históricos, tiendas y restaurantes tradicionales  se remontan a sus primeros orígenes. Infaltable una foto en la placita Olvera, que supo ser el primer centro de la ciudad y hoy es un sitio muy pintoresco que nos transporta al pasado, el del Pueblo de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles, tal como fue fundada.

No dejes de visitar Union Station, considerada la estación de trenes más grande del oeste de Estados Unidos y la última de la grandes estaciones, que quizás por el auge de otros medios de transporte perdió un poco de actividad, pero sigue siendo una reliquia arquitectónica que refleja la influencia española colonial y cuenta con patios y jardines.

El espíritu mexicano de Olvera Street

¿Qué museos visitar?

Si te gustan los museos, encontrarás numerosas opciones para todos los gustos. Desde el museo de arte contemporáneo (MOCA) y The Broad, con una fachada futurista y obras de la posguerra, hasta Getty Villa, una recreación de las antiguas casas de campo romanas con fuentes y jardines, un oasis cercano a la gran urbe.

No olvidemos el museo de figuras de cera Madame Tussauds y uno de mis preferidos, el “Ripley’s believe it or not”, que alberga los objetos más extraños e insólitos de la colección de Robert Leroy Ripley, que se dedicó a viajar y a recolectar estas “obras peculiares”.

 Si eres fan de la música, el museo del Grammy puede ser una visita interesante donde encontrarás trajes, instrumentos, y otras tantas cosas de los músicos más importantes de la historia que han participado de este evento.

Getty Villa (by Mattías Russo Larsson)

¿Qué playas recorrer en las afueras de Los Ángeles?

En las cercanías de Los Ángeles, cuando ya quieras tomarte un recreo de la ciudad, tienes otras alternativas para ver y hacer. Una de las más atractivas es la playa. La costa californiana es famosa por su color, su glamour, sus acantilados y montañas.

Seguramente habrás visto alguna fotografía de Santa Mónica, inconfundible por la noria y el parque de diversiones y su muelle afamado y transitado. Otro dato curioso, es que allí finaliza su recorrido la popular ruta 66.

Otra de las playas que apuesto a que podrías reconocer, es Venice Beach. Allí se suelen juntar muchas personas a entrenar en su “gimnasio al aire libre” en Muscle Beach. En la zona residencial, quedaron algunos canales a los que le debe su nombre, que buscaron recrear a la ciudad italiana.

Las playas en la cultura popular

Además, encontrarás todos estos lugares en numerosas películas. En este momento recuerdo “Día de furia” con Michael Douglas, filmada en parte en Venice Beach, y “Punto Límite” con Patrick Swayze y Keanu Reeves en varias playas californianas, incluídas las aquí mencionadas. 

Malibú es otra playa icónica de la zona, famosa por ser escenario de la serie Baywatch, a poco más de 50 km.

Panorámica de Santa Mónica (by Matthew Lejune)

Para concluir, debo decir que un solo artículo no alcanza para describir todo lo que puedes ver, hacer y visitar en la inmensa ciudad de Los Ángeles y alrededores. Te invito a seguir leyendo otros artículos y a que compartas también tus valiosas experiencias e impresiones del lugar.

Nada mejor que culminar este artículo, con una canción fantástica de Lenny Kravitz que nos transporte a esa agradable atmósfera californiana bajo el sol, frente al océano Pacífico…

Si deseas aprender o mejorar tu inglés de cara a tu próximo viaje a Estados Unidos, no olvides recorrer nuestro sitio y encuentra el mejor curso para ti:

https://elmundoandme.com/portafolio/

Para más información de la ciudad y sus alrededores, actividades y excursiones, mira este enlace: https://www.civitatis.com/ar/los-angeles/

Deja un comentario