Qué ver en Sevilla en tres días

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Turismo
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

¿Qué se puede ver en Sevilla en tres días? Esta increíble urbe en el sur de España, es sin dudas una visita obligada si estás de paso por ese país. Se trata de la cuarta ciudad más poblada de dicha nación, que se ubica en la comunidad autónoma de Andalucía.

Aún hoy mantiene rasgos árabes en sus construcciones y su cultura, producto de la conquista musulmana que duró varios siglos. El imperio Almohade, proveniente de Marruecos, conquistó Sevilla en el 1147, a la que llamaban por aquellos tiempos Isbiliya.

Sevilla se encuentra sobre la costa del famoso río Guadalquivir, y hay muchas opciones para navegarlo en barco y disfrutar de las vistas de sus costas.

La ciudad es famosa por su penetrante aroma a azahar durante la primavera. Esto se debe a que los antiguos pobladores árabes introdujeron estos naranjos en la zona y se volvieron parte de su paisaje y perfume. Es más,  puedes sentarte en cualquier bar a probar el vino de naranja… ¡y sacar tus propias conclusiones!

¡No olvides buscar los artículos que necesites para tu próximo viaje aquí!

Sus lugares más famosos

Uno de los lugares más imponentes es el Parque de María Luisa, uno de los pulmones naturales más importantes de España. Se trata de un sitio mágico rodeado de vegetación, en el que puedes pasear en carruaje y desde allí emprender un viaje turístico por la ciudad.

Dentro del mismo está situada la Plaza de España, una de las más impresionantes que he visto. Allí encontrarás  galerías, columnas, un canal con cuatro puentes y dos torres de 74 metros. Su forma es semi-elíptica, y representa el abrazo de España a sus antiguas colonias americanas. Se terminó de construir en 1929 para la exposición iberoamericana.

Qué ver en Sevilla en tres días: Plaza de España
Plaza de España
 Plaza de España
El canal en la Plaza de España

Uno de los puentes más famosos sobre el Guadalquivir es el de Triana, que conduce a un barrio tradicional con el mismo nombre. Allí encontrarás un famoso mercado, restaurantes y shows de flamenco en vivo. El puente fue inspirado en otro parisino sobre el río Sena que ya no existe.

La Catedral de Santa María de la Sede es de estilo gótico y fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987. Entró al libro Guinness de los récords al ser reconocida en 1988 como la catedral gótica más grande del mundo. Es famosa por su patio de los naranjos, heredado de la antigua mezquita que yacía en aquel lugar.

 La Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla

La Giralda es su campanario de más de 104 metros. Su construcción refleja en la parte inferior restos de la antigua mezquita, y en la superior su impronta cristiana.

 El campanario de la Catedral La Giralda
La Giralda, el campanario de la Catedral de Sevilla

No olvides mejorar tu inglés o tu español (si eres angloparlante y deseas viajar a España) de cara a tu próximo viaje. ¡Consulta aquí los mejores cursos de idiomas!

Otros sitios imperdibles para ver en Sevilla

Esta ciudad, tiene un vínculo muy fuerte con la historia latinoamericana y eso se refleja en el Archivo de Indias, sitio en el que se guardaban los documentos referidos a las colonias.

Pese a no tener salida al mar, se convirtió en uno de los puertos más importantes, ya que desde el Guadalquivir se iniciaba el viaje al nuevo continente.

El Real Alcázar es el palacio real en uso más antiguo de Europa, y sirve de residencia a los reyes cuando visitan Sevilla. Se trata de una imponente construcción amurallada con elementos arquitectónicos variados como el arte islámico, barroco, gótico y renacentista, entre otros.

Tu visita no estará completa si no vas a ver este lugar simplemente alucinante. Cuenta con patios y maravillosos jardines que forman la postal perfecta de la ciudad de Sevilla y su basta historia.

Descubre este tour guiado por la Catedral, la Giralda y el Real Alcázar.

El Real Alcázar
Real Alcázar

La visita a la Torre del Oro tampoco puede faltar en tu itinerario. Ubicada frente al río Guadalquivir, data del año 1221, época del último gobernador almohade.

Hoy es sede del museo naval, pero a lo largo de la historia ha funcionado también como prisión. Mide 36 metros y consta de tres cuerpos.

Construcciones modernas que debes ver

En la Plaza de la Encarnación encontrarás la Seta de Sevilla, una curiosa mega construcción de madera y hormigón con forma de hongo. La ciudad te sorprenderá porque no solo encontrarás edificios antiguos, sino que podrás ver muchas construcciones modernas los días que dure tu visita.

Esta peculiar obra cuenta con cinco niveles con mercados, restaurantes, un museo arqueológico, una terraza y un mirador que nos regala una vista espectacular de la ciudad.

Seta de Sevilla
Seta de Sevilla
Seta de Sevilla
Terraza de la Seta de Sevilla

La isla de la Cartuja, situada sobre la orilla izquierda del río Guadalquivir, fue sede de la exposición universal de 1992 (Expo 92). En dicho predio hoy se encuentra un parque científico y tecnológico urbano. De aquel evento quedó la famosa bioesfera climática gigante, que ya es parte del paisaje de Sevilla.

Su objetivo era el de expulsar gotas de agua micronizadas, que ya vaporizadas lograrían refrescar el aire y aliviar el calor.

Si te gustan los parques temáticos, el parque acuático Agua Mágica con sus montañas rusas y toboganes es una gran opción en el verano.

Otras construcciones situadas en la isla, son el Monasterio de la Cartuja y la Torre de Sevilla. Esta última es el primer rascacielos de la ciudad y el séptimo más alto de España con una altura de 108, 5 metros.

Comidas que debes probar

Entre las comidas rápidas más populares, podrás disfrutar del “pescaíto”, ni más ni menos que pescados frescos (calamares, boquerones, bacalao y gambas, entre otros) rebozados con harina y fritos en aceite de oliva.

El gazpacho, la sopa de tomates (y otras hortalizas) fría típica de la cocina española, que presenta sus variantes y es una opción ideal para refrescarse.

 Gazpacho
Gazpacho

El salmorejo, plato típico de la vecina ciudad andaluza de Córdoba, parecido al gazpacho, pero a base solo de tomate, pan, ajo, aceite de oliva y sal.

¿Qué ver cerca de Sevilla?

Si quieres conocer un poco más la región de Andalucía, en el sur de España, te recomendamos realizar una excursión a la ciudad de Córdoba. Allí también encontrarás rastros de su historia romana e islámica a tan solo 140 km de Sevilla.

Otra ciudad imperdible para visitar es Granada, que posee también un pasado moro y monumentos que así lo demuestran. El más importante sin dudas es La Alhambra, un impresionante complejo con palacios, jardines y fortalezas de arquitectura árabe sobre lo alto de una colina. Es una verdadera joya a unos 250 km al este de Sevilla.

Si deseas conocer otro país, mejor aún, otro continente, una buena opción es visitar Tánger, en Marruecos. Es una oportunidad única de cruzar el estrecho de Gibraltar en ferry. Se trata de una ciudad portuaria con bellas playas y vida nocturna bien combinadas con sitios tradicionales como medinas, mercados o mezquitas.

No te pierdas la posibilidad de visitar y descubrir la increíble ciudad de Sevilla, junto a su variada y rica historia y esa fusión fantástica entre el pasado y el presente. Recuerda reservar tu hotel y ahora solo decir: ¡Buen viaje!

Si estás pensando en visitar Los Angeles, te interesará este artículo con lugares que quizás desconocías de esta gran ciudad.

Summary
Qué ver en Sevilla en tres días
Article Name
Qué ver en Sevilla en tres días
Description
Descubre los lugares más famosos para visitar en Sevilla: el Real Alcázar, la Plaza de España, la catedral, la Giralda, los paseos por el río Guadalquivir, su historia y mucho más
Author
Publisher Name
El mundo and me
Publisher Logo
Comparte con tus amigos
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments