Qué ver en Noruega: El país de los fenómenos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Turismo
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

¿Qué ver en Noruega? Descubramos este increíble país de auroras boreales, sol de medianoche y fiordos, junto con una gran riqueza cultural.

Tromsø y alrededores

Este lugar es alucinante. Se encuentra a casi 1750 km al norte de Oslo, bien al norte del país, en el área del círculo polar ártico. De hecho, es considerada la “capital del ártico” por ser la ciudad más grande de la zona.

Si eres un apasionado de los fenómenos naturales, este sitio es ideal para ti, ya que podrás disfrutar de eventos que suceden en pocos lugares del mundo.

Las auroras boreales son uno de los fenómenos más hermosos del planeta, que deberíamos ver al menos una vez en la vida. Esos colores en el cielo no solo son bellos, sino que transmiten sensaciones muy especiales. Hay distintos tours que puedes realizar en Tromsø para contemplarlas.

Luces de colores en el cielo nocturno
Aurora boreal, un fenómeno mágico que puedes ver en Noruega

La mejor época del año para ver las auroras es ente octubre y marzo, sobre todo de noviembre a enero. Puedes realizar tours en los que saldrás desde Tromsø hacia el campo y podrás sentarte alrededor de una hoguera, degustar comidas típicas con chocolate caliente y disfrutar del paisaje. Los guías se encargarán además de realizar fotografías de experiencia para capturar ese mágico momento.

Actividades en Tromsø

Tour de la aurora boreal

Otro opción interesante, es el tour en crucero. Allí apreciarás los famosos fiordos noruegos y por la noche te deleitarás observando las auroras boreales. Estarás equipado con ropa térmica, y además la cena está incluída.

Crucero de la aurora boreal con cena

Hay también tours fotográficos, en los que tendrás guías expertos en fotografía que te darán los mejores tips para capturar esos momentos de forma inolvidable, en medio del bosque y con todo lo que necesitas para cuidarte del frío.

Paseo en trineo de renos bajo la aurora boreal

Tour fotográfico de la aurora boreal

Los fiordos

Si hay algo que caracteriza a Noruega y que también debes ver, son sus fiordos. ¿Qué son? En palabras simples, se trata de valles profundos hundidos por la erosión de glaciares, que al derretirse fueron inundados por el mar. O sea que son entradas costeras de mar rodeadas de altas montañas con laderas abruptas y una costa serpenteante.

De hecho en vikingo el origen de la palabra fiordo es “lugar que cruzas para ir más lejos”, ya que es una salida al océano.

Suelen ubicarse en su mayoría en las zonas cercanas a los polos, tanto al norte (Canadá, Groenlandia, Noruega, entre otros) como al sur (Chile y Argentina).

Actividades en los fiordos

Volviendo a Noruega, hay muchos tours para visitar los fiordos frente al Océano Atlántico. Además, puedes recorrer los bosques y descubrir cómo era la vida de los vikingos.

Tour de 8 días por los fiordos noruegos para conocerlos en profundidad

Tour de 7 días por los fiordos noruegos finalizando en Bergen

Excursión a los fiordos noruegos

Crucero por los fiordos árticos con pesca

Mar y montañas nevadas en al Artico
Vista del fiordo

El sol de medianoche

Dos sitios interesantes son el pueblo costero de Ersfjord y la Isla de Sommarøy, al oeste de Tromsø, ya en frente del Atlántico. Esta última es famosa por sus playas de arena blanca y otro curioso fenómeno: el sol de medianoche.

Sin duda alguna, en Noruega podrás ver fenómenos naturales únicos, por lo que debes visitar este país al menos una vez en la vida.

El sol de medianoche se refiere a que durante los meses de verano nunca se pone el sol, por lo que tienen 24 hs de luz. En Sommarøy proponían incluso eliminar el tiempo, o mejor dicho que cada uno lo administrara como quisiera, dado que siempre era de día en la temporada estiva, hecho común en toda la zona al norte del círculo polar Artico.

Por si fuera poco, también puedes realizar paseos por los fiordos y disfrutar del avistamiento de ballenas que llegan entre noviembre y enero por la presencia de arenques para consumir.

Avistamiento de ballenas en los fiordos noruegos

Aprende inglés de cara a tu próximo viaje con los mejores cursos en eBooks y en videos, desde la comodidad de tu hogar.

Puedes encontrar los eBooks también desde la página de Amazon.

Sigue leyendo, que hay mucho más para ver en Noruega.

Ciudad de Tromsø

Más allá de sus bellezas naturales, no podemos dejar de visitar la ciudad de Tromsø.

Lo más famoso, sin dudas, es la Iglesia de Tromsdalen, más conocida como “La Catedral del Ártico” (aunque no sea catedral), de culto luterano y con una arquitectura digna de admirar. De hecho, es comparada con el Teatro de la Ópera de Sidney por cierta similitud.

Vista nocturna de puente y la Catedral del Artico
La Catedral del Ártico

El centro de Tromso está ubicado en la Isla Tromsøya, a la que puedes acceder por el Puente de Tromsø. Disfruta de las bellas vistas del puerto, sus pintorescas calles con construcciones típicas y siente la esencia del Ártico en cada rincón.

Puente que une la Isla Tromsoya la ciudad de Tromso
El puente de Tromsø

Si quieres saber un poco más de la vida en el Ártico, el Centro Polaria posee un acuario donde podrás apreciar su vida marina y se proyectan interesantes documentales sobre auroras boreales junto con fotografías, que según los visitantes es lo que más se destaca. Un capítulo aparte es su llamativo edificio digno de una foto. El Museo polar es otra muy buena opción.

La Catedral católica Domkirke es otro símbolo de Tromsø. Es de estilo neogótico y madera.

Catedral neogótica de madera
La verdadera catedral

Como puedes ver, la arquitectura también es un aspecto importante para descubrir en la ciudad y verás de seguro muchas construcciones que llamarán tu atención.

Traslados en Tromsø

Visita a los Samis

El campamento de los Samis es otro de los sitios que no puedes dejar de visitar en la zona. Se trata de un pueblo originario de Laponia, región del norte de Noruega, Suecia, Finlandia y noroeste de Rusia.

Allí podrás apreciar sus costumbres y su vida cotidiana alimentando a los renos, escuchando sus historias y canciones tradicionales, y degustando sus comidas típicas como el guiso bidos frente al fogón. Seguramente viste la postal clásica de la tienda de campaña lavvu (una carpa) bajo el cielo del Ártico y una magnífica aurora boreal.

Visita a campamento Sami y granja de renos

Paseo en trineo de renos y visita a campamento Sami

Oslo

Ubicada en el sudeste de Noruega, no podemos dejar de mencionar los atractivos más importantes de la capital nórdica, que además tiene su fiordo. Paseando en barco por el mismo, podemos descubrir la urbe desde otra perspectiva.

Rascacielos desde el mar en Oslo, Noruega
Complejo de edificios conocido como “Barcode”

¿Qué ver en Oslo?

La Ópera de Oslo es otro imponente edificio que te sorprenderá, ya que representa un témpano de hielo emergiendo del mar. Está construído con mármol de carrara y cristal.

Edificio con forma de témpano sobre el mar
La Ópera de Oslo

El Ayuntamiento es famoso por ser sede de la entrega del premio Nóbel de la Paz. El resto de los galardones se otorgan en Estocolmo, Suecia.

Edificio del ayuntamiento de Oslo y el puerto
Vista del Ayuntamiento

La Fortaleza de Akershus es uno de los puntos más representativos de la capital noruega, junto con la calle Karl Johans Gate donde se encuentra además la Catedral.

Ubicada frente al fiordo, actualmente combina la función militar con el turismo. Cuenta con un castillo real medieval y museos. Tuvo diversos usos a lo largo de la historia y entre otros cosas funcionó como prisión. Fue atacada varias veces y hasta se decía que quien tomara la fortaleza controlaría Noruega.

Fortaleza de Akershus en Oslo
La Fortaleza de Akershus

Otro sitio que no debes dejar de visitar es el museo de esculturas al aire libre de Vigeland, en el Parque Frogner, conociendo sus significados y la vida de su creador, Gustav Vigeland.

Esculturas al aire libre en el Parque Forgner de Oslo
Las esculturas de Vigeland

El museo de esquí es otro lugar característico de Oslo. Desde la famosa torre Holmenkollbakken podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad junto con su trampolín para saltos de esquí.

El trampolín para saltos de esquí de Oslo
El trampolín para saltos de esquí

Free tour por Oslo

Consigue la Oslo Pass para transporte ilimitado y entradas a las atracciones principales por menos dinero y ahorrando tiempo.

Servicio privado de traslados

Autobús turístico de Oslo

Vista del parque con esculturas al aire libre
Vista del Parque Frogner

Península e islas de Oslo

Oslo no dejará de sorprenderte. Si buscas espacios verdes y naturaleza, te encontrarás con bellas islas como Lindøya en las que podrás disfrutar de parques, playas y cabañas coloridas, y Hovedøya con sus bosques y su patrimonio cultural. Lo más famoso son las ruinas de un monasterio de la edad media y por supuesto sus tranquilas playas.

Oslo, Noruega
Hovedøya

La penísula de Bygdoy es famosa por sus museos, entre ellos el de los barcos vikingos. Aquí también podrás disfrutar de sus playas y áreas verdes. Allí cerca, en un arrecife, se encuentra el Faro Dyna.

Actividades

Crucero de verano por el fiordo de Oslo

Tour por Oslo + Crucero por el puerto

Descubre más actividades en Oslo

Más actividades en Noruega

Si quieres saber que otros lugares puedes ver en Noruega, visita el sitio de Civitatis y conoce todas las actividades que ofrece en las distintas regiones.

Muchas gracias por leernos, y si estuviste en Noruega ya sabes que puedes compartirnos tu experiencia. ¡Hasta el póximo viaje!

Deja un comentario