Qué ver en Montpellier: Lista de sitios imperdibles

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Turismo
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

¿Qué podemos ver en Montpellier? Te presento una lista de sitios imperdibles de esta hermosa ciudad en el sur de Francia, a unos 750 km (en ruta) al sur de París y a 150 km al oeste de Marsella, muy cerquita también del Mar Mediterráneo.

Montpellier sorprende por su arquitectura moderna y el diseño de sus edificios, sus barrios cuidadósamente planificados, su ambiente juvenil y universitario, y sus espacios verdes ideales para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

El Río Lez atraviesa la ciudad y ofrece lindas vistas. Los numerosos monumentos y contrucciones históricas se abren paso también para enseñarnos de sus orígenes y sus personajes más célebres.

1). Place de la Comédie (Plaza de la Comedia)

Es una de las plazas más famosas de la ciudad. Tiene forma ovalada y en el centro se destaca la Fuente de las Tres Gracias.

Está rodeada de edificios pintorescos del siglo XIX, entre ellos muchos teatros (de allí su nombre). Además, encontrarás muchos cafés, restaurantes y centros comerciales. Es el lugar de reunión por excelencia.

Otros lugar muy cerca es el Museo de Arte Fabre, fundado por el pintor del mismo apellido nacido en Montpellier, cuyas pinturas retrataban hechos históricos. Encontrarás allí obras de Courbet, Delacroix, Monet, Bernini, entre otros, además de esculturas.

Si te gusta el arte contemporáneo, este tour es ideal para ti. Si te interesan las artesanías, la cerámica y la alfarería, en este tour puedes visitar talleres y comercios tradicionales.

Se realizan visitas guíadas por el centro histórico y tours gratuitos.

Fuente en la plaza de Montpellier
Fuente de las Tres Gracias en la Place de la Comédie (By Jackmac34)

2). Catedral de Saint-Pierre (San Pedro)

En primer lugar, se trata de la iglesia más grande de la región. Es de estilo gótico, y llama mucho la atención la fachada con sus dos pilares. Data del siglo XIV y tuvo que ser reconstruída 300 años después, ya que sufrió diversos daños a causa de las guerra.

No olvides practicar tu inglés de cara a tu próximo viaje. Encuentra aquí cursos en eBooks y en video, desde cero y paso a paso. ¡Elige el que más se adapte a ti!

Catedral de Montpellier
Catedral de Montpellier (By jackmac34)

3). Arco del Triunfo

Este es uno de los sitios históricos imperdibles para ver en Montpellier.

Se ubica en el Paseo de Peyrou y es un homenaje al rey Luis XIV, “Luis el grande”. Fue construído en 1692 en lo que era una de las puertas de la muralla de la ciudad.

Se puede subir a la cima y desde allí disfrutar de una hermosa vista de Montpellier, así como también apreciar su arquitectura y sus bajorrelieves, o sea las imágenes e inscripciones talladas. Precisamente, la incripción que se puede leer es:

“Luis el Grande, cuyo reinado duró setenta y dos años, trajo la paz a la tierra y al mar después de haberse separado, contenido y unido a los pueblos aliados en una guerra de cuarenta años”.

Arco del triunfo de Montpellier
Arco del Triunfo de Montpellier

4). Paseo de Peyrou

El ya mencionado Paseo de Peyrou que alberga el Arco del triunfo, es uno de los sitios preferidos de los habitantes de Montpellier. Es un hermoso parque para relajarse, caminar y disfrutar de su bella arquitectura.

Otros de sus monumentos destacados son la estatua ecuestre de Luis XIV y la Torre de Agua.

Torre del agua en Montpellier
Torre de Agua en el Paseo de Peyrou

5). Acueducto de Saint-Clément

Abastecía de agua a la ciudad en el siglo XVIII. Tiene 880 metros de longitud y además forma parte de los monumentos históricos de Montpellier.

acueducto de Montpellier
Vista del Acueducto de Montpellier

6). Explanada Charles-De-Gaulle

Si quieres relajarte y caminar, este parque es un lugar ideal. Allí, aparte de árboles y vegetación encontrarás un estanque, varios monumentos y hasta un museo de fotografía.

Si deseas recorrer la ciudad con un coche y chófer privado, de forma rápida y segura, consulta aquí.

7). Universidad de Montpellier y Facultad de Medicina

En primer lugar, hablamos de una de las universidades más antiguas de Francia, ya que se fundó en el 1220. Montpellier, de hecho, era considerada uno de los centros del saber durante la Edad Media.

La Facultad de Medicina forma parte de la universidad, y uno de sus estudiantes más famosos fue Nostradamus.

Pausa para el almuerzo ¿Qué comer en Montpellier?

En la ciudad se pueden realizar varios tours gastronómicos para probar sus productos típicos, que incluyen: quesos, hojaldres, aceite de oliva, chocolates y el tapenade. Este último es una pasta de aceitunas con alcaparras y anchoas, entre otros ingredientes.

El pan fougasse con sus variadas formas y cortes abiertos sobre su base, o en espiga, también es muy famoso. Sin embargo, el producto estrella son las ostras, que sin dudas debes probar aquí si aún no lo has hecho.

El vino de Occitania (la región donde se encuentra Montpellier) es otro clásico imperdible. Puedes realizar cata de vinos y aceites en los viñedos y las fincas de olivos de la región del Languedoc.

Si te interesa probar y saber más sobre el cultivo de las otras, hay tours a la Laguna Étang de Thau, casi en la costa mediterránea, donde se cultivan estos moluscos. Como verás, en Montpellier no es solo “ver”, sino también “comer”.

8). Barrio Antigone

Este barrio, sin dudas, es de lo más representativo de Montpellier y uno de los sitios imperdibles de la lista de lo que debes ver en la urbe francesa. Fue diseñado en la década de los 70 por el español Ricardo Bofill para unir el casco histórico con el Río Lez.

Se trata de un lugar impresionante a nivel arquitectónico, debido a que combina plazas alineadas, jardines, fuentes y edificios neoclásicos. Así como su nombre lo indica, nos traslada también al mundo antiguo greco-romano con detalles de su arquitectura, pero sin perder su modernidad.

Es un sitio ideal para sacar fotos de distintos ángulos, porque es una verdadera obra de arte, así como también una zona de restaurantes variados, pubs y centros comerciales.

Explanada de Europa y otros sitios

Expalanda de Europa en Montpellier
Explanada de Europa (By ddzphoto)

Se ubica en el barrio Antigone, frente al Río lez. Es una plaza rodeada de edificios neoclásicos, entre ellos el impresionante Hotel de Région. Allí encontrarás también la estatua de la Victoria alada sin cabeza, “la Victoria Alada de Samotracia”.

La Victoria Alada de Samotracia en la Explanada de Europa
La Victoria Alada de Samotracia en la Explanada de Europa

En Antigone también encontraremos la Plaza du Nombre D’Or, con una hermosa fuente cuya agua emerge del suelo.

Lo más característico es su forma, junto con las vistas y perpectivas de todos los edificios que están a su alrededor, los cuales representan su exquisita arquitectura. Otro sitio famoso en el barrio por su diseño y estructura es la Piscina Olímpica.

No olvides conseguir los artículos y accesorios necesarios para tu viaje. ¡Consulta aquí!

Edificio del hotel regional de Montpellier
Hotel de Région (By Ennelise)

9). Barrio Port Marianne

Otro distrito con identidad propia e increíble arquitectura es Port Marianne. En esta lista de sitios imperdibles para ver en Montpellier, se encuentra este impresionante barrio. No dejes de contemplar sus edificios con los más llamativos diseños que te sorprenderán del primero al último.

Sus impresionantes edificios

El Árbol Blanco es sin lugar a dudas el más impresionante debido a su forma. Los balcones de los departamentos vendrían a ser las ramas del árbol. Tiene 17 pisos. Debes acercarte para apreciar los numerosos detalles de su cuidadosa construcción, que es además antisísmica.

edificio blanco que simula árbol
El Arbol Blanco

El edificio cuenta con zonas públicas como un jardín en la parte superior con excelentes vistas de la ciudad y un restaurante en la planta baja.

Otro sitios que debes fotografiar son el edificio del Ayuntamiento, con forma de cubo azul de aluminio, el Complejo Deportivo la Nube y la fantástica Torre “La Divina Locura”, entre otros. Este tour por el Montpellier moderno puede interesarte.

Edificio Divina Locura
Edificio Divina Locura

10). Acuario

El Acuario de Montpellier es una imperdible visita, y entre sus atracciones cuenta con un simulador de tormentas 3D y exposiciones virtuales, ideales para divertirse y aprender.

11). Playas en el Mar Mediterráneo

Por si todo lo anterior fuera poco, puedes culminar tu visita a Montpellier por un paseo por la playa. La distancia es de alrededor de 10 km desde el centro de la ciudad.

Una de las playas más elegidas es Carnon-Plage porque es la más directa, pero si tienes tiempo de recorrer tienes muchas otras opciones.

Puedes tomar la línea 3 del tranvía y disfrutar de su trayecto costeando la autopista. Al bajar debes caminar unos minutos más para llegar a la playa, que si bien en sencilla, es bastante elogiada por los visitantes debido a su tranquilidad, sus arenas finas y su amplitud. Suele haber muchos jóvenes practicando deportes y es un sitio muy familiar.

playa cerca de Montpellier
Playa cerca de Montpellier (By djedjenny)

¿Qué otras actividades puedo hacer en Montpellier? ¿Qué ver en los alrededores?

La lista de sitios imperdibles para ver en Montpellier finaliza aquí, pero hay muchos lugares más por descubrir. ¿Conocés algún otro? ¿Ya estuviste en la ciudad? ¿Qué te pareció? No olvides que puedes dejarnos tu experiencia de viajes en los comentarios y con mucho gusto te leeremos.

¡Espero que hayas disfrutado de este paseo y nos vemos en el próximo destino!

Deja un comentario