Qué ver en Lisboa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Turismo
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

¿Qué podemos ver en la ciudad de Lisboa? La capital portuguesa es una postal de colores, zonas bajas, zonas altas, miradores y rincones mágicos. Se encuentra sobre el estuario del río Tajo, que es atravesado por imponentes puentes y aparece de fondo entre calles empinadas, subidas y bajadas.

Descubre en este artículo los lugares más importantes de esta urbe en la que de seguro tomarás cientos de fotos panorámicas.

Panorámica de Lisboa
Vista panorámica de Lisboa

Barrio La Baixa

Se sitúa en el centro histórico y comercial de Lisboa. Luego del terremoto de 1755 fue reconstruído por el Marqués de Pombal. Por esa razón, una de las plazas donde se encuentra su monumento lleva su nombre.

El barrio se caracteriza por sus calles anchas y sus construcciones neoclásicas. Otra de las plazas emblemáticas es la de la Restauración, en la que yace un obelisco de 30 metros que conmemora la liberación del dominio español en 1640.

La Plaza del Comercio es la más famosa de la ciudad. Allí estuvo ubicado el Palacio Real hasta 1755 cuando fue destruído por el mencionado terremoto. Su símbolo característico es el Arco de la Rua Augusta, desde donde comienza la peatonal del mismo nombre.

Finalmente, como dato curioso, está prácticamente frente al río Tajo y solo basta cruzar la avenida costanera. Existen free tours muy buenos para recorrer estos sitios emblemáticos de la ciudad y excelentes visitas guiadas.

Plaza en Lisboa frente al río
Plaza del comercio

Recorridos para ver Lisboa desde distintos ángulos

Lisboa se puede disfrutar de diferentes maneras, según el gusto de cada visitante. Entre las numerosas opciones la más llamativa es en tuk tuk, conocido como “rickshaw” en algunos países. Este paseo será sin dudas inolvidable.

Las ciudades al anochecer tienen otra magia. Una buena idea si te gusta navegar y sacar fotos cuando se pone el sol, es hacer un paseo en velero por el río Tajo al atardecer para descubrir otros colores de Lisboa.

Si prefieres un servicio personalizado, puedes contratar un tour con un chofer privado a tu disposición.

Además, puedes realizar excursiones que combinan paseos en barco, en tranvía y en los elevadores que son imperdibles.

La ciudad cuenta además con un autobús turístico, que te permite subir y bajas las veces que quieras y recorrer cada sitio a tu ritmo. Tiene 4 itinerarios diferentes.

Cabe destacar, que la tarjeta Lisboa Card te da acceso a más de 30 atracciones y te permite usar el transporte público de forma ilimitada. El seguro de viajes también es necesario para despreocuparte y disfrutar de tus vacaciones.

Elevador de Santa Justa

Es uno de los sitios más representativos de la capital portuguesa, sobre la calle de Santa Justa. Este ascensor de 45 metros ofrece una espectacular vista panorámica y cuenta además con un café en su parte superior.

Une la parte baja de la ciudad con la plaza y el museo arqueológico do Carmo. SI lo ves de frente parece una simple torre, pero en su parte trasera está el corredor que lo comunica con los lugares antes mencionados. Lisboa tiene rincones escondidos y conectados de una forma muy peculiar y sorprendente.

Es muy visitado, por lo que suele haber largas colas.

Ascensor en el centro de Lisboa
Elevador de Santa Justa

Puente 25 de Abril

Un llamativo sitio que vas a ver en Lisboa, es este puente colgante sobre el río Tajo, similar al Golden Gate de San Francisco. Es un ícono de la capital. Su nombre conmemora la fecha de la revolución que restauró la democracia en el año 1974. Tiene 2 km de longitud y une Lisboa (norte) con la localidad de Almada (sur).

Puente sobre el río Tajo
Puente 25 de Abril

El Cristo Redentor de Lisboa

En la localidad de Almada, en la región metropolitana de Lisboa, te sorprenderás de encontrar una estatua del Cristo redentor con sus brazos abiertos, similar a la de Río de Janeiro. Se encuentra sobre un pórtico. Tiene una altitud de aproximadamente 110 metros. Como resultado, su mirador nos regala una de las mejores vistas de Lisboa, el río y el Puente 25 de Abril.

Estatua de Cristo Redentor en Lisboa
Vista del Cristo Redentor

Barrio de Belém

Torre de Belém

Uno de los símbolos de la ciudad es la Torre de Belém, frente al río Tajo. Probablemente la habrás visto en alguna foto. Data del siglo XVI y cumplía una función defensiva, aunque también funcionó como prisión, faro y centro de recaudación de impuestos.

Se encuentra en el barrio Santa María de Belém. Hay paseos en barco por el río muy lindos que además te llevan a conocer el barrio y a probar sus pasteles típicos.

¡Recuerda conseguir todos los accesorios necesarios para tu viaje!

Vista de la Torre de Belém

Monasterio de los Jerónimos

Se encuentra en el barrio de Belém, cerca de la torre. Es un antiguo monasterio de la orden de San Jerónimo, visita obligada en la ciudad. Es famoso por su impresionante claustro (galería con columnas que rodea un jardín o patio interior).

Está ligado a la historia de Vasco da Gama, el primer explorador en llegar a La India y su construcción conmemora su regreso de aquel sitio. Alli también encontrarás su tumba decorada con símbolos náuticos.

Interior del monasterio de los Jerónimos en Lisboa
Claustro del Monasterio de los Jerónimos

Hay muy buenos tours en los que podrás visitar el barrio de Belém, la torre y el monasterio, aprendiendo detalles de la vasta historia de estos lugares.

Barrio de la Alfama: Otro ángulo para ver Lisboa

Es uno de los barrios más pintorescos. Está en la zona alta, por lo que podrás apreciar fabulosas vistas desde la terraza del Mirador de Gracia. Lo recorre el tranvía 28 mientras realiza su recorrido hacia el Castillo de San Jorge.

Encontrarás numerosos bares y cafés, junto con show nocturnos de fado, el popular canto tradicional y melancólico portugués.

Desde el mirador Portas do Sol, se pueden observar las iglesias, los techos rojos y el río, por lo que es ideal para tomar una fotografía panorámica desde otro ángulo de la ciudad, Además, puedes realizar free tours para conocer más en detalle esta zona con tanto encanto.

Barrio de Lisboa desde lo alto
Barrio de la Alfama

Catedral

Conocida como la Sé de Lisboa, es muy similar a la de Oporto. Es la iglesia más antigua de la ciudad, de estilo románico, gótico y barroco. Se caracteriza por su rosetón en el centro, y las dos torres con almenas en su parte superior (las terminaciones que suelen verse en construcciones defensivas).

Catedral de Lisboa

Castillo de San Jorge

Data del siglo V. Esta magnífica construcción se encuentra sobre la colina de San Jorge y ofrece otra vista fantástica de la ciudad y del estuario del río Tajo.

Si lo deseas, puedes contratar un tour completo con entradas incluídas a las iglesias y las atracciones más importantes de la ciudad.

Castillo de San Jorge

Barrio Alto: Ver Lisboa desde las alturas

Es otro de los barrios mágicos de esta urbe. Aquí podrás pasear por sus calles empedradas y empinadas con el río de fondo y disfrutar de sus bares. Te toparás también con el funicular que recorre la zona escoltado por las vistosas construcciones. Desde el mirador San Pedro de Alcántara (uno de los tantos) puedes ver otro ángulo de la ciudad de Lisboa desde las alturas.

Nunca es tarde para aprender inglés de cara a un viaje. Encuentra los mejores cursos en eBooks y videos, desde cero y paso a paso. ¡Elige el mejor método para ti y estudia desde casa!

Lisboa y su tranvía
Vista de Lisboa

Puente Vasco da Gama

Situado en el Gran Lisboa, es el puente más largo de Europa con poco más de 17 km de longitud. Se encuentra sobre el río Tajo y une las localidades de Montijo y Sacavém. Inaugurado en 1998 en honor a la llegada de Vasco da Gama de la India 500 años antes.

Puente Vasco da Gama visto desde el Parque de las Naciones

Parque de las Naciones

Es una zona frente al río Tajo, a la altura del Puente Vasco da Gama. Incluye varias atracciones para ver en tu recorrido por Lisboa: parques con zonas verdes, miradores, restaurantes y otras construcciones modernas. Lo más destacado es el acuario, el pabellón del conocimiento y el telesférico. El mencionado oceanario, posee 8000 criaturas marinas de distintas hábitats. Si te gusta el mundo marino, no dudes en realizar una visita muy recomendada.

¿Qué comer en Lisboa?

Uno de los ingredientes estrella en la cocina portuguesa es el bacalao, por lo que lo encontrarás en distintos platos.

Si te gustan los dulces, lo más característico son los pasteles de Belém, unas tarteletas rellenas con crema con mucha historia y secretos.

Se dice que su origen es paralelo a la revolución liberal de 1820, cuando se cerraron los conventos. En aquel momento el panadero del Monasterio de los Jerónimos (en el barrio de Belém) comenzó a elaborarlos para recaudar dinero. Parece que posteriormente le vendió la receta a Domingo Alves, quien luego abrió en 1837 abrió la panadería y cafetería Pastéis de Belém, que hoy es furor entre turistas y locales.

Puedes realizar un tour gastronómico y vinícola por la ciudad, probando los platos típicos y con los consejos de un guía experto en el tema.

¿Qué ver en las cercanías de Lisboa?

Desde Lisboa puedes realizar interesantes visitas. Una de las localidades más lindas es Cascais, a solo 25 km al oeste de la capital y ya sobre el Océano Atlántico. Es una hermosa bahía con playas, un puerto y además ruinas y monumentos históricos. Es un destino ideal si te gustan los paisajes y la historia.

A unos 40 km al noroeste de Lisboa, se encuentra la villa de Sintra. Se trata de un lugar de ensueño, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su impresionante patrimonio. El mismo incluye castillos, jardines y palacios de estilo romántico, como el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira.

Vista de los castillos de Sintra

Puedes combinar estas dos visitas en un tour desde Lisboa a Cascais y Sintra.

La villa medieval de Óbidos, la localidad de Nazaré, famosa por sus playas y olas gigantes a 120 km de Lisboa, y Fátima con su santuario, se pueden visitar en un tour desde Lisboa: Excursión a Obidos, Fátima Y Nazaré.

Espero que te haya gustado esta guía, gracias por quedarte hasta el final y si quieres compartir tu historia en este destino eres bienvenido. ¡Saludos y a seguir viajando!

Summary
Qué ver en Lisboa
Article Name
Qué ver en Lisboa
Description
Descubre Lisboa : ciudad de subidas y bajadas, miradores, elevadores, vistas únicas, patrimonio histórico, pasteles secretos y mucho más...
Author
Publisher Name
El Mundo and Me
Publisher Logo
Comparte con tus amigos
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments