Qué ver en las islas de Malasia: El paraíso y más

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Turismo
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

¿Qué ver en las islas de Malasia? Como ya mencionamos en la primera parte, Malasia es un país en el que encontrarás todo tipo de atracciones. Su parte continental limita al norte con Tailandia y al sur con Singapur. El norte de la Isla de Borneo también forma parte del país, junto con las hermosas islas que hoy visitaremos.

Playa de arenas blancas
Playas del archipiélago de Langkawi by Jay Tun Unsplash

Isla de Penang

La isla de Penang, se encuentra al oeste del país sobre el estrecho de Malaca. Su capital es la ciudad de George Town, famosa por ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su pasado británico se manifiesta en su arquitectura, cultura y hasta en su nombre, ya que es un homenaje al rey Jorge III.

Alojamiento en la Isla de Penang:

George Town

Como ya hemos mencionado, encontrarás mucha influencia británica en George Town, desde sus construcciones coloniales, hasta sus edificios más importantes. Ejemplo de ello son la Iglesia de St George, la Asamblea Estatal y el Reloj Queen Victoria.

Torre con reloj
Queen Victoria Clock by Alix Lee

Sus calles son pintorescas por sus manifestaciones artísticas y es una muy buena opción recorrerla en bicicleta.

De todas maneras, George Town no es solo una antigua ciudad colonial. Los rascacielos también dicen presente en la capital de Penang y los podrás ver incluso en las islas de Malasia.

Vista de ciudad con edificios y mar
Vista de George Town. De fondo los rascacielos, sobre el mar los Clan jetties

Puedes visitar la Torre Penang y disfrutar de sus vistas, además de caminar por la pasarela de cristal y su parque temático Top Penang en el último piso.

Las opciones de entretenimiento allí son muchas, ya que hay un famoso acuario y el Jurassic Research Centre, un centro de investigación que recrea la vida en la época de los dinosaurios.

La cultura china y sus influencias forman parte del paisaje de la Isla de Penang. El Clan Jetties, por ejemplo, es una aldea creada por los inmigrantes chinos a lo largo del muelle. Estas casas construídas sobre pilones en el agua representantan a distintos clanes.

Muelle con construcciones
Clan jetties by Steve Douglas Unsplash

Excursiones y servicios

Aquí puedes conseguir tu entrada para el Top Penang, el acuario y Jurassic Research Centre.

Disfruta de este tour privado por George Town de manera cómoda y segura

Puedes recorrer George Town en bicicleta en este tour imperdible

Si prefieres, puedes contratar un servicio de traslados con un chófer privado y un excelente servicio a tu medida

Viaja tranquilo con tu seguro de viaje Civitatis

No olvides aprender inglés de cara a tu próximo viaje. Aquí encontrarás cursos en eBooks y en videos, para practicar de forma cómoda y simple. ¡Elige el que mejor se adapte a ti!

Otros sitios en la Isla de Penang

Si te gustan las alturas, no dudes en realizar un tour por el telesférico.

Telesférico entre montañas
Vista del telesférico

Por otra parte, también encontraremos el templo budista más grande, llamado Kek Lok Si.

Templo budista
Templo Kek Lok Si

Si quieres en cambio disfrutar de la naturaleza y hermosas playas de arena blanca en la isla, puedes dirigirte a Batu Ferringhi en la costa norte.

Uno de los lugares más curiosos de Penang es el templo de las serpientes. Su nombre no es casual, ya que podrás ver muchas en los árboles contemplando a los turistas. Muchos dicen que son falsas, pero en realidad su inmobilidad se debe al calor de la tarde. Cuentan que son venenosas, pero que nunca han mordido a nadie. ¿Te animas a visitarlas?

Puedes realizar tour privados por Penang y recorrer muchos de estos sitios de forma cómoda y segura.

Entrada a The Habitat Penang Hill

Excursión privada a The Habitat Penang Hill

¿Qué comer en George Town?

El multiculturalismo también se manifiesta en los sabores. La incluencia china, india y británica no pasa desapercibida, y es una buena opción realizar tour gastronómicos por los mercados para probar productos típicos.

Penang Laksa

Se trata de una sopa de fideos de arroz, hecha a base de un caldo de pescado y fruta bien picante y agrio. El plato se decora con cebollas, menta, lechugas y pepinos. Los sabores son sorprendentes, por lo que no debes irte de Penang sin probarla.

Char Kway teow

Si hablamos de comida callejera, una buena opción es el Char Kway teow, cuya traducción es “fideos planos fritos” y es literalmente eso. Se pueden mezclar con distintos ingredientes como salsa de soja, frutos del mar, tocino, croutons o salchichas chinas, entre otros. Se suele comer en una hoja de plátano.

Langkawi

Hay mucho más para ver en las islas de Malasia.

El archipiélago de Langkawi se encuentra a unos 30 km al noroeste de la costa malaya, sobre el Mar de Andamán. Está muy cerca de Tailandia. La isla principal es Pulau Langkawi y su capital la localidad de Puah. Como dato curioso, es una isla libre de impuestos.

Alojamiento en Langkawi:

Isla Pulau Langkawi

Cerca de Puah, sobre el muelle, se encuentra el monumento más representantivo de Langkawi: “The Eagle Square“, la escultura de un águila gigante (12 metros de altura) mirando hacia el mar.

Disfruta de Langkawi en este tour privado por estos increíbles sitios

A las afueras de Puah hay plantaciones de arroz y de caucho que se pueden visitar en las excursiones. Si te gusta la artesanía, el tour incluye una parada para visitar los pueblos tradicionales y conocer sus técnicas.

Monumento de un águila
The Eagle Square

Si además te interesa la historia, un sitio imperdible es la tumba y mausoleo de la princesa Mahsuria en el pueblo de Mawat, a 12 km de Puah. La muchacha vivió en el siglo 18 y fue acusada injustamente de adulterio, con graves consecuencias.

Otros sitios en la Isla Pulau Langkawi

Lo más impresionante, sin embargo, es el puente (SkyBridge) ubicado al noroeste de la isla de Langkawi, a casi 700 metros sobre el nivel del mar.

Tiene 125 metros de longitud y es peatonal, pero es curvo para disfrutar de distintas vistas a medida que avanzas. Además, produce un efecto visual que impide ver con claridad dónde termina.

Puente colgante curvo sobre montañas
Puente de Langkawi by Manish Tulaskar Unsplash

Es una visita obligada para sentir la adrenalina entre montañas, precipicios, las nubes y el mar. Está sostenido por una columna inclinada y fue construído en el 2004.

Puente curvo sobre las montañas
Vista del Puente de Lagkawi by deleted Unsplash

Otra de las atracciones más importantes que tienes que ver en las islas de Malasia, es el telesférico “TheSkyCab” en el que puedes tener una vista fascinante del archipiélago de Langkawi desde el noroeste de la isla de Pulau Langkawi (recuerda que la isla mayor se llama igual que el archipiélago).

Entrada al telesférico SkyCab

Traslados en Langkawi

Vista de mar, islas, montañas y telesférico
Vista del telesférico y las islas by Jesse Vermeulen Unsplash

Parque Geoforestal Kilim Karst

Al norte de la isla de Langwaki se encuentra el Parque Geoforestal Kilim Karst, en el que podrás disfrutar a pleno de la naturaleza. Si te gusta navegar por los ríos, visitar cuevas que albergan colonias de murciélagos o manglares donde avistarás monos y águilas, este lugar es ideal para ti.

Excursión al Parque Geoforestal Kilim Karst

Río, montañas
Parque Geoforestal by Pranesh Ravi Unsplash

Isla Pulau Dayang, Beras Basah y Singa Besar

Esta isla es la segunda más grande del archipiélago. Cuenta con hermosas playas paradisíacas en las que puedes practicar snorkel, entre otras actividades, y está deshabitada.

Hay excursiones muy interesantes en motos de agua desde la isla de Langkawi. La distancia es de aproximadamente unos 15 minutos. No te pierdas la visita porque es un lugar realmente espectacular con sus aguas cristalinas y arenas blancas.

Excursión a Pulau Dayang en moto de agua

Si quieres contemplar la belleza de Langkawi al atardecer, puedes realizar un paseo en barco por el archipiélago, con barra libre, jacuzzi de agua salada y cena a elección.

bote  azul en la playa

Las islas más visitadas del archipiélago de Langkawi son Beras Basah y Singa Besar con sus paradisíacos paisajes de aguas cristalinas y arenas blancas.

playa, mar y palmeras
Playas del archipiélago de Langkawi by Engin Akyurt Unsplash

Puedes realizar excursiones en el día para visitar Beras Basah, conocida por sus águilas que habitan en la zona del lago Pregnant Maiden.

Disfruta de las islas de Langkawi en este magnífico tour

muelle frente al mar y montañas
Playas del archipiélago de Langkawi

Si deseas buscar más tours y destinos haz clic aquí, ya que hay mucho más por ver en las islas de Malasia.

Si ya estuviste en estos sitios y conoces otras islas, puedes compartir tu experiencia con nosotros. ¡Gracias por leernos! ¡Hasta el próximo viaje!

Deja un comentario