¿Qué lugares visitar en New York? Descubramos juntos la ciudad que nunca duerme, la mágica urbe del norte. Desde la isla de Manhattan, su distrito más famoso, hasta el Bronx con toda su intensidad, Queens y Brooklyn. Te ofrecemos los mejores tours y actividades para que sea una visita inolvidable.

Lugares imprescindibles de la ciudad
Comenzaremos con la Isla de Manhattan, uno de los distrintos más famosos de la ciudad, rodeada por los ríos Hudson al oeste, East al este y Harlem al norte.
Wall Street
Ubicada en el distrito financiero de Manhattan, en esta calle de ocho cuadras de largo se encuentra el icónico edificio de la Bolsa, The New York Stock Exchange.
The Federal Hall es otro sitio importante ya que, funcionó como capitolio durante un año y allí fue proclamado presidente George Washington. El edificio es de estilo clásico, aunque no es el original, ya que fue demolido en 1812. Cuenta con un museo con objetos de gran valor histórico.
Zona Cero
Se denomina Zona Cero al lugar en que ocurrió un hecho de gran impacto. En la ciudad de New York se usa este término para definir la zona en donde se situaban las Torres Gemelas, o sea el antiguo World Trade Center.
Allí encontrarás el museo del 11-S, un lugar que despertará todo tipo de emociones y sentimientos, y el memorial donde hay dos fuentes con los nombres de las víctimas impresos en los laterales, además de 400 robles blancos que lo convierten en un sitio de remanso y reflexión.

El edificio One World Trade Center, de 541 metros de altura, se inauguró en 2014, es el más alto de New York y el séptimo del mundo. Su observatorio ofrece vistas alucinantes de la ciudad.

Entrada al Memorial y Museo del 11-S
Se destaca también la llamativa estación Central WTC, que une líneas de trenes, metros y grandes edificios. Fue diseñada por el español Santiago Calatrava (el mismo que diseñó el Puente de la Mujer en Buenos Aires y el Puente de la Constitución en Venecia).
El Oculus se refiere en arquitectura a una apertura en una cúpula o techo. En latín significa “ojo” y a esa forma se asemeja la construcción vista desde afuera.

Tours y entradas a los lugares famosos para visitar en New York
Traslados en Nueva York: sevicio privado o compartido peurta a puerta al mejor precio.
New York City Pass: Entrada a las atracciones más famosas de forma más económica
The New York Pass: entrada a más de 100 atracciones a un excelente precio
Tour privado por la ciudad con guía exclusivo
Harlem
En el alto Manhattan se encuentra el barrio de Harlem, una zona con identidad propia famosa por su vida nocturna y por ser cuna de la cultura afroamericana.
No dejes de visitar sus clubes de jazz y soul y disfruta recorriendo sus calles. Las casas típicas con escaleras en las entradas, que de seguro viste en muchas películas, son un clásico de la zona.

La Quinta Avenida y su recorrido
Central Park
El Central Park sin dudas es el símbolo de la ciudad y dentro de sus 4 km de extensión encontrarás todo tipo de atractivos como el Lago Jackeline Kennedy Onassis, cascadas y hasta un zoológico.
Suele haber actividades culturales, por lo que es recomendable revisar su página web oficial. Una buena idea es recorrerlo en un tour en bicicleta.

La Quinta Avenida es la más famosa arteria comercial de Nueva York. Une Manhattan de norte a sur, pero su zona más importante es la que bordea el Central Park, en donde se sitúa la tienda de Apple o la joyería Tiffany’s & Co, entre otras grandes marcas. Es un avenida larga, por lo que no todo su recorrido es igual de glamoroso.
Reloj del 200
El famoso monumento conocido como el “Reloj del 200” (Sidewalk Clock at 200), se encuentra en la Quinta Avenida a la altura del Madison Square Park. Es considerado un sitio histórico nacional, por lo que es buena idea agregarlo en la lista de lugares para visitar en new York.
De fondo en la esquina, se puede apreciar el edificio Flatiron, muy llamativo por su arquitectura.

Catedral de San Patricio
Entre los edificios más importantes sobre la Quinta Avenida se encuentra la Catedral de San Patricio, en honor al patrono de Irlanda, de culto católico y de estilo neogótico. Es interesante contemplar y fotografiar el llamativo constraste entre la misma y los rascacielos aledaños.
Como puedes ver, New York tiene lugares para todos los gustos.

Empire State
Otro sitio icónico es el edificio Empire State, quizás el más popular de Nueva York. Tiene 381 metros de altura, por lo que es recién el sexto más alto de la urbe, pero lo fue hasta 1972. Apareció en numerosas películas y puedes disfrutar de magníficas vistas en sus dos miradores, el de la planta 86 y el del 102, el último piso.

Rockefeller Center
El Rockefeller Center, es un complejo de 19 edificios comerciales creado en 1937 por el hijo del magnate. Destaca el edificio de General Electric, que posee un mirador con excelentes vistas hacia el Central Park, pero también encontrarás tiendas, oficinas y restaurantes. Aquí en el Rockefeller Center es donde se encuentra la pista de hielo durante el mes de diciembre.

.
Tour por el alto y bajo Manhattan
Museo de Arte Moderno (MOMA)
Si te gusta el arte, no puedes perderte la visita a este museo atractivo para todas las edades que incluye entre sus obras La noche estrellada de Van Goghn, la Persistencia de la memoria de Dalí y Latas de Sopa Campbell de Andy Warhol, entre otros. El museo abarca además otras temáticas como la fotografía, la escultura, el cine y el diseño.
Barrios
Greenwich
Se trata de un pintoresco barrio residencial al oeste de Manhattan, con arboledas y bellas casas de tonalidad rojiza con teatros, clubes de jazz y un espíritu bohemio. Escenario de manifestaciones a mediados del siglo XX, es además sede de la Universidad de New York.
Lo que de seguro no te esperas, es encontrarte en Washington Street con un Arco del Triunfo, como si estuvieras en París. Este monumento es un homenaje a al primer centenario de la toma de posesión de George Washintgton en 1889.

Soho
Se trata de un barrio con mucha historia, que en un principio era industrial. Posteriormente pasaron por allí artistas, y durante la ley seca se caracterizó por sus bares escondidos (hidden bars) bajo la apariencia de restaurantes, barberías u otros locales, lo que todavía se conserva, además de su espíritu artístico y las galerías de arte. Así mismo, es un lugar famoso por sus tiendas.
Sus fachadas son de hierro fundido y junto con sus calles adoquinadas, forman un sitio muy atractivo a nivel arquitectónico.
Se ubica al sur de la calle Houston, de ahí viene el origen de su nombre: South of Houston Sreet.

Otros barrios interesantes para visitar en Manhattan
El Noho (North of Houston Street) es un barrio residencial de clase alta, que cuenta con interesantes atractivos. Encontrarás muchas tiendas de antiguedades, librerías y galerías de arte. The Cooper Union es una universidad privada, cuyo edificio es digo de fotografiar por su excéntrica arquitectura.
Otro clásico es el restaurante francés Lafayette Grand Bakery, uno de los sitios más emblemáticos de la zona.
Por supuesto que no debes perderte una visita a Chinatown, ni a Little Italy para continuar con tu viaje cultural.
Battery Park
Al sur de la isla de Manhattan, se encuentra el Battery Park. Se trata de un espacio verde con una hermosa costanera desde donde tendrás vistas magníficas de la Estatua de la Libertad.
Además, el parque cuenta con numerosas opciones de entretenimiento, desde la visita al Castillo Clinton, hasta la pintoresca entrada de la estación del metro de Bowling Green, una construcción de beaux art digna de fotografiar.
Estatua e Isla de la Libertad
Si hablamos de Nueva York no podemos no mencionar a la Estatua de la Libertad, ubicada en la isla del mismo nombre en la desembocadura del Río Hudson. De todas maneras, debemos decir que geográficamente pertenece al estado de Nueva Jersey.
Como ya sabrás, fue un regalo del gobierno francés por el centenerario de la independencia de Estados Unidos.
Como datos curiosos podemos decir que mide 93 metros con su base incluída.
En su mano derecha lleva la antorcha que representa la luz hacia el camino de la libertad, en la izquierda sostiene una tablilla con la declaración de la independencia estadounidense, y en sus pies se ven las cadenas que representan la liberación del opresor.
Solo se puede ingresar al pedestal (la base) en donde hay un mirador y un museo, y a la corona, aunque para visitar esta última es muy difícil encontrar entradas porque pasa poca gente por día. Deberás hacerlo con bastante antipación. El interior de la antorcha ya no se visita.
La isla de la Libertad antes de la estatua era sede de una fortaleza llamada Star Fort. De ahí quedó la estrella de 11 puntas que vemos en la base de la estatua.

Isla Ellis
A poco más de 1.5 km se encuentra la Isla Ellis, cuyo atractivo principal es el Museo de la Inmigración, ya que allí empezaba el sueño americano para tantos inmigrantes que llegaban al nuevo mundo.
Se llega en ferry a ambas islas desde el Battery Park en Nueva York y el Liberty Park en Nueva Jersey.
Algunos tours más exclusivos en New York
Otra forma curiosa de conocer los puntos más interesantes de la ciudad, es haciendo un paseo por helicóptero. Los turistas lo recomiendan ya que es una experiencia única e inolvidable, en las que tendrás vistas distintas de las tradicionales.
Para más info, haz clic aquí: Paseo en helicoptero por Nueva York
Otra opción diferente para conocer la ciudad, es en un crucero por el río Hudson al atardecer, con cena incluída y shows en vivo. No te pierdas esta mágica oportunidad de disfrutar la ciudad desde otros ángulos degustando un deliciosa comida.
Crucero con cena por el río Hudson

Tour a la Estatua de la Libertad y Ellis Island
Excursión completa con entradas incluídas
Nueva York más allá de Manhattan
Si quieres recorrer otras zonas de Nueva York, puedes realizar algún tour más completo por la ciudad.
Aquí te presentamos un tours de más lugares para visitar en otros distritos de New York.
Por ejemplo, en este tour desde Manhattan, más precisamente desde el barrio de Harlem, podrás visitar otros barrios de Nueva York. Recordemos que la ciudad se divide en cinco distritos: Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queen y Staten Island.
El Bronx
El Bronx se ubica al norte de Manhattan, lo separa de la isla el río Harlem y es la única zona de Nueva York en territorio continental.
Visitarlo en un tour es una buena opción, ya que allí se encuentran lugares emblemáticos como el estadio de besibol de los Yankees y el Fuerte Apache, la famosa comisaría que aparece en la película del mismo nombre con Paul Newman, y Concord Avenue.
Otro sitio famoso es el Zoológico, que es uno de los más grandes del mundo y el más grande de América del Norte, donde verás a los animales en su hábitad natural sin jaulas.
Seguridad
Respecto a la seguridad, la zona norte es residencial y más tranquila, pero el sur es bastante conflictivo debido a las pandillas. Se recomienda en todo caso visitar solo la parte cercana al Río Hudson si se realiza el viaje por cuenta propia, sino lo mejor es conocer algunos puntos clave con un tour. En la zona encontrarás graffitis en homenaje a pandilleros muertos.
Queens
Se trata de un distrito multicultural y residencial. La zona llamada Malva, es famosa por sus impresionantes mansiones y es sin dudas un lindo sitio para recorrer y fotografiar.

El famoso puente de Queensboro une Queens con Mahattan y atraviesa el East River. Pasa además sobre la Isla Roosvelt, otro lugar interesante para visitar con modernos edificios y hasta un telesférico.

El Parque Flushing Meadows Corona, es un parque público muy popular en el distrito de Queens. Allí se encuentra el Citi Field, sede del equipo de beisbol New York Mets y el National Tennis Center, donde cada año se realiza el Abierto de Estados Unidos, el US Open.
Entre otras atracciones encontrarás museos, un zoológico y lo más representativo, sin dudas, es la unisfera. Se trata de una esfera metálica que representa al planeta tierra, creada en 1964 cuando el parque fue sede de la Feria Mundial.
Brooklyn
Al sudeste de Manhattan cruzando el East River se encuentra el distrito de Brooklyn. Su punto carcaterístico es el puente con su mismo nombre que hemos vistos en tantas películas y videos musicales. Desde allí tendremos muy buenas vistas de Manhattan.
Otro sitio recomendable es Williamsburg, el barrio judío ortodoxo más grande, donde podrás apreciar contrastes culturales y conocer más de su vida cotidiana. Por otra parte, este barrio es también popular entre los jóvenes por sus cafés, restaurantes y vida nocturna.
Otro lugar agradable es el Domino Park, frente al East River, ideal para pasar un buen rato y disfrutar de las vistas de Manhattan.


Tour constrastes de Nueva York: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn.
Constrastes de Nueva Yor: Tour VIP en minibús
El tour de contastes se puede combinar también con la visita a una Misa Gospel los días domingos.

Excursiones desde New York
Excursión en el día a Washington D.C. y Filadelfia
Descubre la capital de Estados Unidos visitando sus principales atractivos como la Casa Blanca, el Capitolio y el Monumento a George Washington, entre otros. Este tour se puede combinar también con una visita a la ciudad de Filadelfia, cuna de la declaración de la independencia y famosa además por las escalinatas en las que entrenaba Rocky Balboa.
Washington D.C. se encuentra a casi 400 km al sudoeste de Nueva York, mientras que Filadelfia a mitad de camino entre ambas ciudades.
Excursión a Washington DC y Filadelfia
De New York a Filadelfia y Lancaster
Puedes combinar tu visita a Filadelfia, con un tour por la ciudad de Lancaster, también en el estado de Pensilvania, que es famosa por su comunidad Amish. Este grupo de religión protestante mantiene un estilo de vida modesto y sencillo, apartado de la tecnología y la modernidad, en conexión con la naturaleza y el trabajo. Suelen movilizarse en carretas.
Sin dudas esta será una visita muy enriquecedora a nivel cultural, por lo que te recomiendo realizar esta excursión a Filadelfia y la región Amish desde Nueva York.
De New York a las Cataratas del Niágara
Otra excelente opción es la visita en el día a las Cataratas del Niágara, al norte del estado de Nueva York en el límite con Canadá. a un poco más de 400 km al noroeste de la gran ciudad. Puedes realizar excursiones en autobús (si bien el viaje dura entre 6 y 7 horas, los paisajes son muy lindos) o en avión.
Excursión a las Cataratas del Niágara en autobús desde Nueva York.
Tour a las Cataratas del Niágara en avión desde Nueva York
De New York a Boston
Bostón es otra gran ciudad en el estado de Massachussets que puedes visitar desde Nueva York. Se encuentra a unos 350 km al noreste y hay tours en el día. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, fundada en 1630, y con numerosas atracciones.
Excursión a Boston desde Nueva York
Si quieres descubrir más lugares para visitar en New York, haz clic aquí.
Si deseas compartirnos tus experiencia en la ciudad, te invito a que nos escribas. Muchas gracias por leer este artículo y ¡hasta el próximo viaje!

