La Selva Negra: una maravilla alemana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Turismo
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

La Selva Negra: descubramos juntos esta hermosa región de Alemania ubicada al sudoeste del país, en el límite con Francia.

Más allá de su nombre, no es precisamente una selva sino un bosque denso y alto que no permite mucho el paso de la luz. Tiene una extensión de 160 km y es un lugar de ensueño.

Además de bosques encontrarás cascadas, termas, spas, y por supuesto todo el encanto de la cultura alemana en cada uno de sus pueblos. Recorreremos también lugares cercanos importantes como la ciudad de Stuttgart y Estrasburgo en Francia.

Selva Negra, mintañas y bosques
La Selva Negra

Friburgo

La ciudad más grande de la Selva Negra, considerada su capital o puerta de entrada es Friburgo de Brisgovia. Se dice también, que es la localidad más soleada y cálida del país. Se ubica muy cerquita del límite con Francia. A continuación veremos qué podemos visitar allí.

Recuerda que hay free tours por la ciudad en los que podrás conocer y disfrutar de estos sitios y también tours privados para ti, tu familia o grupo de amigos.

Los “arroyitos” de Friburgo

Lo más característico sin dudas, son los llamados “bachles”, angostos arroyitos o canales que recorren 15 km de la ciudad. El nombre “bachle” en alemán es justamente el diminutivo de arroyo. El agua es limpia y cristalina, y ayuda a refrescarse durante los cálidos veranos.

canales angostos en calles de Friburgo
Calles de Friburgo y sus arroyitos (bachle) a la izquierda

Catedral de Friburgo

La catedral es un imponente edificio gótico del año 1200. Llama la atención su color rojizo y los 116 metros de altura de su torre, que afirman que es la más hermosa del mundo cristiano.

Por dentro es muy bonita también, y los turistas destacan sus vitrales, los altares y esculturas.

Catedral gótica de Friburgo
Vista de la Catedral de Friburgo

Mercado de la Catedral (Münstermarkt)

Alrededor de la Catedral se encuentra otro símbolo de la ciudad, que es su mercado. Aquí venden flores, frutas, verduras y distintos productos comestibles, entre ellos la típica salchicha de Friburgo. Es una visita muy agradable para caminar y disfrutar de su cultura y paisajes.

Aprende inglés de cara a tu próximo viaje: ¡No te pierdas nuestros cursos online en eBooks y videos y elige el mejor para ti!

Mercado de Friburgo
Mercado de Friburgo by Marco pregnolato

Casa de la Ballena

Esta peculiar construcción muy famosa en Friburgo, hoy en día es sede de un banco. Tiene una decoración muy rica, por eso se dice que es de estilo gótico tardío. Sin embargo, es muy interesante conocer las historias de sus antiguos habitantes, entre ellos Erasmo de Roterdam, al que no le gustaba para nada.

Puertas, murallas y torres

La ciudad coserva parte de su pasado medieval en sus hermosas construcciones. Tiene una muralla con tres imponentes puertas, torres y una arquitectura con los bosques de fondo que es digna de admirar y fotografiar. No te pierdas los detalles de las fachadas porque siempre encontrarás algo que te llame la atención.

El Kaufhaus es ejemplo de ello. Esta edificación con una sofisticada decoración de tonalidad rojiza, funcionó como aduana y para actividades comerciales.

El Kaufhaus by ilona-frey

Otra maravilla es la Puerta de Martinstor, con sus más de 60 metros de altura, su reloj y su peculiar techo, que también presume de una exquisita ornamentación y colores. Por allí pasa el tranvía, así que a no distraerse.

Puerta de Martinstor en Friburgo
Puerta de Martinstor by kanan-khasmammadov

Se puede subir a la Colina de Suaba y obtener increibles vistas de la ciudad.

¡No olvides conseguir los artículos y accesorios necesarios para tu próximo viaje aquí!

Baden Baden

Situada a unos 110 km al norte de Friburgo en ruta, es una localidad balnearia muy exclusiva de la Selva Negra alemana. Es ideal para relajarse y disfrutar.

Sus aguas termales son algunas de sus atracciones más famosas, como por ejemplo la de Caracalla y la lujosa Friedrichsbad.

A lo largo de sus calles podrás no solo gozar de sus paisajes, sino también de su estilo chic y glamoroso. No dejes de visitar su casino, el teatro y la galería Trinkhalle.

Puedes descubrirla en este tour privado por Baden Baden con guías en español.

Triberg y Sasbachwalden

Tomando como base Friburgo, hay por lo menos tres rutas para llegar a la ciudad de Triberg al noreste. La distancia depende de cuál se tome, pero va desde los 56 a los 80 km.

Triberg es una de las localidades más lindas de la Selva Negra. Su mayor atractivo son sus cascadas de más de 160 metros, inmersas en pleno bosque. El paisaje es de cuento de hadas, y la verdad es que sobran las palabras, basta mirar las fotos…

Las calles de la ciudad no son la excepción, y además de su arquitectura posee algunos aspectos curiosos, por ejemplo, el reloj cucú más grande del mundo. De hecho, se la conoce como la capital mundial de este tipo de relojes.

Sasbachwalden es otro de los pueblos considerado según la mayoría de los visitantes como el más lindo de la Selva negra e incluso de Alemania. Está situado a poco más de 90 km en ruta desde Friburgo y a unos 50 al este de Estrasburgo en Francia.

Cascadas de Triberg en el bosque
Cascadas de Triberg (by juergenlaakmann)

¿Qué visitar en las cercanías de la Selva negra?

Estrasburgo

Una buena opción es visitar la región de Alsacia, al este de Francia, en el límite con Alemania y Suiza. Sus paisajes son igual de increíbles y fantásticos y allí puedes darte una vuelta por su capital, la ciudad de Estrasburgo, donde se siente mucho la influencia alemana que se combina perfectamente con la cultura francesa.

Canales y casa típicas de Estrasburgo
Vista de Estrasburgo, Región de Alsacia (Francia)

Estrasbugo es famosa por ser sede de varios organismos europeos, entre ellos el Parlamento. Su monumento más representativo es quizás su catedral gótica, llamada también Notre-Dame. Se caracteriza a su vez por ser un importante centro universitario y cultural con teatros y bibliotecas, y también por sus canales.

Catedral de Notre-Dame en Estrasburgo
Caterdal de Note-Dame en Estrasburgo

Ubicada en las cercanías del Río Rin, que marca el límite entre Francia y Alemania, es una buena opción para comenzar tu aventura por la Selva Negra.

Descubre la maravillosa región de Alsacia en este tour. Las fotos y paisajes hablan por sí solos…

Stuttgart

Stuttgart se encuentra en el sudoeste de Alemania, en las cercanías de la Selva Negra. Esta ciudad sin dudas te sorprenderá, ya que se encuentra rodeada de colinas, y muchas de sus calles tienen escalones para ascender hacia ellas. Además, cuenta con puntos panorámicos para disfrutar de las mejores vistas.

Vista de las colinas de Stuttgart
Vista de las colinas de Suttgart

El impresionante Castillo de Hohenzollern, 50 km al sur y situado sobre una colina, es uno de sus símbolos.

Castillo sobre las montañas
Castillo de Hohenzollern by jaromir-kavan

Aparte de sus agradables paisajes, si te gustan los autos es famosa por ser sede de las fábricas y museos de Mercedez Benz y Porsche.

Descubre Stuttgart en este tour gratuito por la ciudad y si prefieres algo más exclusivo, puedes fijarte en este tour privado para ti con tu pareja, familia o grupo de amigos.

Centro de Stuttgart
Centro de Suttgart

¿Qué comer en la Selva Negra?

A nivel gastronómico la región es conocida mundialmente por su torta Schwarzwälder Kirschtorte o simplemente “selva negra“. Se dice que la receta original viene de Triberg, pero puedes encontrarla en cualquier restaurante. Sus ingredientes principales son la cereza, la crema y el chocolate.

Como en toda ciudad alemana, se consumen mucho los embutidos ahumados, entre ellos el tocino llamado speck, las salchichas (wurst), los rábanos picantes y también los quesos, así como las cervezas para acompañar.

El spätzle es una pasta tradicional del sur de Alemania, geralmente de forma pequeña y redonda. Muchas veces se come como guarnición de carnes o schnitzel (la milanesa argentina), pero también se puede consumir solo. Un plato muy sabroso es el KäseKäsespätzle, que consiste en el spätzle con queso y cebolla caramelizada.

spaetzle con schnitzel
Spätzle con papas fritas y schnitzel

Si deseas conocer más destinos y buscar excursiones, puedes hacer clic aquí.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo, y si ya estuviste en la Selva negra o la región de Alsacia nos encantaría conocer tu experiencia. ¡Gracias por tu leernos y hasta el próximo viaje!

Deja un comentario